logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

MITOS Y VERDADES DE LAS CANAS

No hay nada que asuste más a las mujeres que la idea de comenzar a crecer canas. Por esta razón, hemos hablado con expertos para conocer los mitos y verdades de estos terribles cabellos:

 

Falso: Si ves unas cuantas canas, comenzarás a tener todo tu cabello canoso

 

Esto no es necesariamente verdadero para todos. Algunas personas en sus 30s tienen algunos cabellos canosos naturalmente mientras que otros continuarán creciendo estos con cada año que pasa y otros pueden quedarse con unas pocas canas por muchos años e incluso décadas.

 

Falso: Si te sacas una cana, te crecerán más.

 

Sacar tus canas no incrementa el número de cabellos blancos que crecerán en su lugar, pero las que crecen seguirán siendo canas. Sin embargo, no deberías arrancarte cabellos porque corres el riesgo de dañar el folículo de pelo y, después de eso, no te crecerá nada en absoluto.

 

Verdadero: La edad en la que tu mamá tuvo sus canas es la edad en la que tú las tendrás.

 

La genética predecirá cuando tu cabello comenzará a tornarse blanco. Sin embargo, la genética no siempre es una garantía de tu destino. Factores ambientales pueden alterar que tan temprano o que tan tarde tendrás canas.

 

Verdadero: Fumar y mucho tiempo en el sol harán que salgan canas pronto.

 

La luz ultravioleta y los químicos de los cigarrillos pueden dañar células necesarias para crear el color natural de tu cabello. Aléjate del cigarrillo y cuida adecuadamente de tu cabello en el sol para mantener el color adecuado de tu pelo.

 

Verdadero: Puedes sacar canas por el estrés.

 

El suplemento de células que da el color a tu cabello se reduce mientras envejeces y el estrés puede lograr, en alguien con disposición a tener canas, que tenga el cabello blanco antes de lo pensado. Cuando te sientas muy estresada, trata de respirar profundamente y de forma lenta para reducir los químicos del estrés.

 

Falso: Teñir tu cabello solo traerá más canas.

 

Esto no es cierto, el tinte para pelo no tiene ninguna relación con el cabello blanco. Sin embargo, la salud de tu cabello puede ser afectada por hábitos extremos de pintura en tu pelo así que trata de utilizar productos que favorezcan tus folículos.

 

Falso: Si tienes canas cuando eres joven, estás envejeciendo más rápido que otros.

 

Si eres de las personas que tiene canas antes de los 30s e incluso 20s, no te preocupes, esto no tiene nada que ver con la velocidad en la que envejeces sino con tus genes. No necesitas preocuparte, porque esto sí te dará más canas.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva