logotipo EVA Magazine

8 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS EN LOS TOBILLOS

Por diversas razones, algunas mujeres suelen tener manchas de color negro o café en los tobillos, esto usualmente es conocido como tobillos oscuros. La causa exacta de este problema no se conoce por completo pero se puede dar por el uso de botas, manchas de la ropa mojada o enfermedades que pueden causar que se oscurezcan tus tobillos y se vuelvan ásperos.

 

Aquí te traemos un par de remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar o disminuir este problema:

 

Aloe vera: Aplicar jugo fresco de aloe vera en los tobillos oscuros. Déjalo por 40 minutos y luego enjuaga. Repite este proceso hasta que veas el aclaramiento de la piel alrededor de los tobillos. 

 

Limón: Toma la mitad de un limón y frota tus tobillos. Trata de aplicar el jugo de manera uniforme en los tobillos. Déjalo por 30 minutos y luego enjuaga. Repite este proceso diariamente. 

 

Aceite de coco: El aceite de coco enriquecido con vitamina E es bueno para aligerar el color de tu piel. Déjalo por 20 minutos y luego enjuaga. 

 

Manteca de cacao: La manteca de cacao es otro remedio para aclarar la piel oscura. Aplica en el tobillo y deja durante 20 minutos y luego enjuaga. 

 

El aceite de ricino: Aplica aceite de ricino en tus tobillos oscuros y masajea por unos minutos y luego usa calcetines para cubrirlo. Si haces esto regularmente, podrás ver la diferencia. 

 

Cáscara de naranja: Toma una cucharadita de cáscara de naranja en polvo, miel y leche. Mezcla y aplícala en tus tobillos. Déjalo por 20 minutos y luego enjuaga. 

 

Jugo de patata: Aplica el jugo de papa en tus tobillos y deja hasta que se seque. Ayuda a aclarar tu piel oscura. 

 

Agua de rosas: Toma agua de rosas, glicerina y jugo de limón. Mezcla y guárdala en un frasco hermético. Guárdalo en el refrigerador. Aplica en el tobillo antes de irte a la cama.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva