logotipo EVA Magazine

GUÍA DEFINITIVA PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE TUS PRODUCTOS PARA PEINAR

Tener tu peinado perfecto no es nada sencillo, sobre todo cuando tienes un millón de productos de belleza con instrucciones muy estrictas que no mencionan cuánto o cómo aplicar de cada uno. Hemos hablado con algunos expertos para tener la guía definitiva de cuánto debes aplicar en cada parte de tu cabello. No necesitas usar todos estos productos para que tu pelo sea de envidia, solo asegúrate de seguir el orden correcto de cada uno de éstos.


Guía para un cabello perfecto

Para empezar

Los expertos concuerdan en que deberías comenzar con el pelo recién lavado, justo después de una ducha y que haya sido secado con toalla.

Pre-secado

A continuación, aplica la crema para secado o para alisar. Coloca alrededor de la mitad del largo de tu cabello y no apliques más de un tamaño de un moneda mediana, para un cabello mucho más largo puedes duplicar la dosis. Peínalo con tus dedos, comenzando desde la parte trasera de tu cabeza hacia el frente, asegúrate de que todos tus mechones estén cubiertos.

Si vas a usar herramientas calientes, asegúrate de que tus productos te protejan del calor. Considera este tu primer paso antes de aplicar las bases.

Después, si quieres volumen, aplica mousse para peinar del tamaño de un malvavisco en tu mano y frota entre tus manos para liquidar el producto, masajéalo entre tus raíces hacia abajo usando las puntas de tus dedos.

Si vas a agregar un suero para brillo, aquí es cuando deberías aplicarlo. Trata de poner solo una gota del tamaño de una moneda pequeña en tus manos y aplica solo en las puntas de tu cabello.

 

Post-secado

Finalmente, comienza a secar tu cabello. Usa un spray de sal o azúcar para darle más textura a tu cabello, espera a usarlo cuando termines de secarlo. Para agregar brillo, puedes intentar poner un poco de aceite seco del tamaño de una moneda pequeña solo en las puntas.

Final

Termina con un poco de gel o crema para peinar para domar los cabellos sueltos, después usa fijador para asentar tu look. Ahora podrás ver en el espejo tu estilo perfecto.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva