logotipo EVA Magazine

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR VAGINAL

En algunos casos las mujeres experimentan flujos con olores desagradables en sus vaginas. Este síntoma indica que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona.

 

Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales, el olor vaginal puede ser a veces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no siempre debería ser así. Según los expertos en Obstetricia y Ginecología, los cambios del olor vaginal femenino durante todo el ciclo menstrual son normales. Del mismo modo que los pies o el aliento tienen un olor característico, la vagina tiene un olor propio debido a la presencia de bacterias. Sin embargo, lo normal puede convertirse en inusual y la mujer comienza a experimentar un olor a humedad o incluso, un olor a pescado en la vagina.

 

Este síntoma puede estar relacionado con factores como los alimentos que se consumen, ciertas causas hormonales, el crecimiento excesivo de la población bacteriana, así como enfermedades de transmisión sexual para las que se debe obtener un tratamiento. Acompañado por una secreción amarilla o blanca, picazón, ardor e irritación, el mal olor vaginal puede indicar una infección vaginal, pero si no se trata de algo grave, es posible aplicar algunos remedios caseros para deshacerse de él.

  1. Yogurt

El Yogurt, es un remedio natural para eliminar el olor vaginal. Es naturalmente rico en lactobacilos, esas bacterias saludables que no sólo liberan al estómago de cualquier infección, sino que también reducen la infección por hongos en la vagina.

 

Los lactobacillus ayudan en la restauración del nivel normal de pH vaginal, eliminando el mal olor. Así que comienza a consumirlo sin azúcar todos los días.

 

También lo puedes utilizar de otras maneras para deshacerse de su malestar.

 

Aplícalo en la vagina:


En la mitad de una taza aplica yogurt

 

Sumerge una bola de algodón en el yogur y remójela bien, aplícalo en la vagina rozando suavemente.

 

Déjalo actuar por algún tiempo, lava con agua y seca la zona.

 

Repite este procedimiento tres o cuatro veces al día.

 

  1. Vinagre de sidra de manzana para tratar el olor vaginal

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que ha sido estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Muchos estudios encontraron que el vinagre de sidra de manzana es útil en el tratamiento de infecciones vaginales. Este producto tiene propiedades anti-hongos y anti-microbianas que son responsables de su naturaleza curativa. También equilibra los niveles de pH de manera muy eficaz y esa es la razón por la cual puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana para deshacerte del mal olor vaginal.

 

En un tazón grande lleno de agua tibia añade 3 tazas de vinagre de sidra de manzana, siéntate en esta agua durante unos 20-30 minutos.

 

Si sufres de mal olor vaginal persistente, puedes aplicar este remedio 4-5 veces a la semana, de lo contrario puedes hacerlo sólo una vez o dos veces por semana.

 

  1. Bicarbonato de sodio para el mal olor vaginal

 

Una de las causas del olor vaginal es el desequilibrio en el nivel del pH corporal. El bicarbonato de sodio puede nivelar inmediatamente el nivel de pH. Por lo tanto, cuando sientas que tu vagina emite mal olor, bebe un vaso de agua mezclada con dos cucharaditas de bicarbonato. Además se puede usar mezclado con agua para lavar el área genital regularmente.

 

  1. Jugo de arándano para eliminar el olor vaginal

 

Los arándanos han sido conocidos por su efecto desintoxicante en el cuerpo. Como el jugo de arándano es de naturaleza ácida, ayuda a evitar que las bacterias se incrementen. Esta es la razón por la que beber jugo de arándano es un remedio natural para las infecciones del tracto urinario. Sólo un vaso de jugo de arándano sin azúcar y sin diluir puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo, así como mantener el olor vaginal a raya.

 

  1. Remedio con hojas de guayaba para el olor vaginal

 

Las hojas de guayaba tienen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, así como ciertos taninos beneficiosos. Estas hojas se han utilizado tradicionalmente para usos medicinales en diversas enfermedades. Mientras las frutas de guayaba ayudan a reducir los calambres menstruales en las mujeres, las hojas hervidas con agua proporcionan una excelente solución para curar los problemas de flujo vaginal.


Añade 8-10 hojas de guayaba a un litro de agua. Hierve el agua hasta que se reduzca a la mitad de su cantidad.

 

Deja que se enfríe, fíltrala y usa esa agua para lavar el área vaginal, enjuagando a fondo.

 

Repite esto dos veces al día.

 

       6. Remedios con ácido bórico para tratar el olor vaginal

 

Algunas sustancias, como la sangre menstrual o el semen afectan la acidez de la vagina y hacen que se vuelva un medio más alcalino. El nivel de pH vaginal se ve perturbado negativamente y el aumento de la alcalinidad contribuye con el crecimiento de las bacterias que causan la vaginosis bacteriana. El ácido bórico, que es ligeramente ácido y antiséptico puede ayudar en la restauración del nivel de acidez correcto en tu vagina. Para lograrlo, haz lo siguiente:

 

  • Toma cápsulas de gelatina (tamaño “00″) y llénelas con ácido bórico.
    • Almacena las cápsulas de forma segura.
    • Inserta 1 cápsula en la vagina antes de acostarte.
    • Repita esto una o dos veces a la semana.

 

El remedio natural para el olor vaginal con ácido bórico es más como una medida preventiva que te protege contra la vaginosis bacteriana si eres propensa a ella, pero si notas que estás desarrollando VB, aumenta la dosis de cápsulas de ácido bórico con 1 cápsula durante 3 noches consecutivas. Después de esto, comienza una vez más a utilizar la cápsula una o dos veces a la semana.

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva