logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

HÁBITOS QUE PUEDEN REDUCIR LA INTELIGENCIA

Existen hábitos que las personas practican a diario pero según un estudio reciente, algunas rutinas diarias podrían disminuir la inteligencia.

 

De acuerdo a un artículo publicado en ‘The Telegraph’, medio de Reino Unido, existen siete hábitos que pueden disminuir el coeficiente intelectual.  

 

Consumir muchas grasas saturadas.

Consumir demaciadas grasas como huev frito o tocino, disminuye la producción de dopamina, un neurotransmisor fundamental, responsable de la motivación. Demasiada grasa en la alimentación diaria, afecta la flexibilidad cognitiva, ralentiza los tiempos de reacción y daña la memoria, según estudios.

 

 

Realizar varias actividades a la vez.

‘The Telegraph’ cita a Earl Miller, neurocientífico del MIT experto en atención dividida. "El cerebro no está diseñado para realizar múltiples tareas. Cuando la gente piensa que está realizando varias cosas a la vez, sólo están cambiando rapidamente su atención de una tarea a otra, y esto tiene un costo cognitivo”, indicó el experto. Miller indica que el cerebro se cansa más rápido cuando está haciendo muchas cosas y, además, realiza de una peor manera cada actividad.

 

Dejar de memorizar cosas.

Según una investigación publicada la revista Science en 2011, cuando las personas confían en tener acceso a la información a través de la red recuerdan muchos menos datos concretos, pero se acuerdan mejor dónde están las fuentes para encontrarlos. Esto puede causar que se pierden capacidades memorísticas, y puede afectar la técnica que utiliza el cerebro para almacenar recuerdos.

 

Consumir mucha fructosa.

Un estudio realizado en ratas por la Universidad de California en 2012, muestra que el exceso de fructosa aminora la capacidad cerebral porque afecta la habilidad de la insulina que ayuda a las células cerebrales a convertir el azúcar en energía para pensar. Sobre este tema, la experta Sarah Brewer asegura: “Las neuronas necesitan glucosa para funcionar, pero consumir demasiado en poco tiempo provoca un subidón de azúcar que hace que se sobrecarge el cerebro”.

 

Ver televisión "basura".

Existen estudios que corroboran que ver este tipo de programación puede influir en la inteligencia. El psicólogo Markis Appel concluyó que todo lo que se ve y se escucha ifluye en el comportamiento. Esto se complementa con la opinión de la especialista Joanne Cantor:  “Aquello sobre lo que has estado pensando recientemente está en un nivel más superficial de tu conciencia, así que tu cerebro está predispuesto en esa dirección”.

 

Masticar chicle.

Masticar chicle hace que se realice peor las actividades relacionadas con la memoria a corto plazo, como recordar los nombres de una lista. “Cuando la gente mastica chicle durante horas tiene problemas de distracción”, dice la doctora Sarah Brewer.  

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva