logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

MITOS SOBRE EL PENE ¿IMPORTA REALMENTE EL TAMAÑO?

Será verdad la típica frase urbana que “mientras más grande es el pene, más viril es el hombre”. La pregunta por el tamaño del pene es antigua y en muchos de los casos se vuelve obsesiva, pero en realidad ¿El tamaño es importante?

 

Para las mujeres definitivamente el tamaño si importa, si se piensa en las relaciones homosexuales, lo cual no quiere decir que necesariamente el pene debe ser gigante.

 

Para algunas mujeres, quizás la mayoría, una medida dentro de los estándares es más que suficiente para disfrutar del coito vaginal y otros juegos eróticos que involucran al pene como por ejemplo sexo oral.

 

En el hombre de raza blanca, la longitud promedio del pene en estado de erección ronda los 15 centímetros, y en la mayoría de los casos se ubica entre los 13 y los 17 centímetros. El diámetro correspondiente está entre los 3 y los 4 centímetros. Otras mujeres, consideran que con un pene que excede esas medidas normales pueden gozar mucho más. Manifiestan que por un lado el aspecto visual del pene grande les resulta excitante, y que en el coito las sensaciones son más intensas. Además, perciben a estos hombres superdotados como más viriles, lo que no es una regla general, sino una perspectiva de las mujeres.

 

Por otro lado si el pene es demasiado grande, tanto en largo como en ancho, puede tornarse doloroso a la hora de un encuentro sexual. Es necesario un juego previo a la penetración, una lubricación abundante y quizás la ayuda de lubricantes artificiales. 

 

Las prácticas del sexo oral o el coito anal podrían ser arduas o quizás imposibles. Según el portal Home&health, existen casos de hombres angustiados por los problemas prácticos que tienen en sus relaciones sexuales.

 

La idea de que “cuanto más grande mejor” como generalización es falsa, y un mito sexual que mucha gente no se lo quita de encima y produce malestar a millones de hombres en el mundo. Porque, en definitiva, quien más se preocupa por el tema del tamaño es el hombre, no la mujer. 

 

Los hombres piensan que la clave de su virilidad está en el tamaño de su pene o en su rendimiento. Y a veces el problema es grave, ya que se convierte en un pensamiento obsesivo que lleva a buscar soluciones mágicas. Lo más curioso es que la mayor parte de estos hombres heridos en su autoestima tienen un pene que está dentro de los parámetros normales.

 

La masculinidad no es un tema de tamaños, sino de actitud ante la sexualidad. Si tienen la capacidad de entender lo que quiere la mujer, como portarse a la hora del encuentro sexual, de observar sus reacciones, de buscar juegos eróticos creativos, de seducir, de utilizar el poder erótico, son realmente viriles y el porte de su miembro pasa a segundo plano.

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva