logotipo EVA Magazine

CONOCE LOS MITOS DE LA INFIDELIDAD

 

La infidelidad es un sentimiento que causa en las personas un gran impacto emocional.

 

Con la evolución de la tecnología: internet, celulares y computadoras, la traición se vuelve más visible y fácil de descubrirla ya sea porque el celular se quedó sin bloqueo o el mail abierto.


Por eso es pertinente revisar algunos mitos sobre la infidelidad para que puedas reflexionar al respecto y, en caso de pasar por este amargo momento, poder manejarlo y procesarlo de la mejor manera.


Los seres humanos somos fieles por naturaleza. Las investigaciones científicas arrojan que la tendencia natural de nuestro deseo sexual es a la diversidad, no a la exclusividad. Y eso es válido tanto para hombres como para mujeres. Por eso es que diferentes culturas se ocuparon de ponerle un límite a ese impulso errante con mandatos, leyes y sanciones, a veces muy extremas. Entonces la fidelidad es posible, pero es una decisión consciente que toma cada persona y que implica un trabajo racional que permita contener un instinto.


Según las estadísticas más recientes, los hombres son más infieles que las mujeres, sin embargo las diferencias no son muy grandes, pero las razones no son las mismas. Aunque cada caso es distinto, la infidelidad masculina tiene a ser más sexual y la femenina más afectiva.


La infidelidad siempre será catastrófica. Es cierto que las consecuencias de una infidelidad son duras y difíciles de procesar. Pero también es verdad que muchas relaciones de pareja revisan y resuelven conflictos que de otra manera no se hubieran trabajado. Así es como, luego de un fuerte trabajo a veces asistido por una terapia de parejas, logran superarse y llevar su relación a un nivel de mayor satisfacción.


Quien es infiel una vez, lo será siempre. No necesariamente es así. Ante una infidelidad hay personas que asumen su error, comprenden por qué lo hicieron y definitivamente aprenden a controlarse para no caer más en la tentación. Aunque también hay infieles que tienen esa esencia, y nunca van a cambiar.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva