logotipo EVA Magazine

9 COSAS QUE HACES CUANDO DUERMES

Sabes que debes tener 8 horas de descanso por noche, pero, ¿realmente sabes qué pasa con tu cuerpo durante ese periodo? Mucho en realidad. Aquí hay una guía de qué pasa cuando duermes.

 

  1. Cuando te duermes, te mueves. Siempre. De acuerdo a los expertos del sueño, el grado de movimientos que haces es subjetivo dependiendo a qué tan dormida estás, así que mientras más te mueves, más cansado está tu cuerpo.

  2. La temperatura de tu cuerpo baja. Cuando estamos activos durante el día, quemamos más calorías, así que bajar la temperature es una buena forma de reducir la cantidad caloría utilizadas y ahorrar calorías. Dormir es un mecanismo de supervivencia.

  3. Haces una limpieza profunda de toxinas. Esto permite a tu cuerpo y cerebro rejuvenecerse. En las personas que no duermen bien, el efecto no es tan notorio. Los expertos dicen que esto puede ser el causante de que las personas que no duermen bien sean un poco locas.

  4. Olvidas información inútil. Tomamos mucha información diariamente pero afortunadamente la mayoría es olvidada. Si recordarás todo, tu cerebro se llenaría, así que un proceso de eliminación se lleva a cabo mientras duermes.

  5. Tu cuerpo se paraliza pero tu cerebro está más activo. El cerebro de quien está soñando es mucho más active que el de una persona que está despierta, también necesita más oxígeno. Tu mente está tan activa durante el periodo de descanso que puede hacer conexiones y descubrimientos más importantes en ese tiempo.

  6. Todas tus células, no solo las del cerebro, están siendo reparadas. Este proceso reparativo arregla el daño que ha ocurrido durante el día. Cuando no tienes suficiente descanso, el efecto no es solo para tu cerebro, sino para todo tu cuerpo. Por eso puedes sentir que no has descansado en absoluto aun cuando has dormido toda la noche.

  7. Tu sistema inmunológico está en su nivel más alto. Un estudio demostró que las personas que recibían una vacuna contra la gripe y no durmieron lo necesario, no llegaron a crear los anticuerpos que necesitan para protegerse contra la enfermedad.

  8. Te despiertas de 5 a 15 veces por hora. Usualmente pasa cuando cambiamos a diferentes etapas del sueño, el periodo en el que nos despertamos pasa tan brevemente que no los recordamos.

  9. Alrededor de un 30% de las personas dejan de respirar en la noche. Este desorden del sueño pasa desaparcibido así que si tú o tu pareja roncan mucho durante la noche, deberías hacerte revisar.
logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva