logotipo EVA Magazine

¿QUÉ TAN MALO ES UTILIZAR COSMÉTICOS CADUCADOS?

¿Te has preguntado lo que sucede cuando se utilizan cosméticos caducados? La fecha de caducidad no es sólo un detalle, sino que deja bien claro que pueden dañar seriamente tu piel, causando eczemas, irritación, dermatitis y otros fenómenos desagradables de sensibilización.

 

Del mismo modo que no es seguro comer alimentos caducados, tampoco lo es usar determinados productos en contacto con la piel. Averigua con nosotros qué sucede cuando se utilizan productos de belleza caducados. Es importante, presta atención.

 

1- Los productos cambian de consistencia

 

¿Cuánto duran los cosméticos? Basta con ver los datos indicados en el envase.

 

Sin embargo, hay otras muchas señales: la textura del producto cambia por completo una vez pasada la fecha de caducidad. Cualquier producto pierde sus propiedades, además de ser altamente dañino y perjudicial para la belleza y bienestar de la piel.

 

2.- Los principios activos ya no son eficaces

 

Esto se aplica principalmente para cremas son protección solar. Los principios activos dejan de ser eficaces cuando caducan: un protector solar caducado, por ejemplo, no garantiza protección a la piel de los rayos UV, así como los tratamientos tópicos para cremas a base de ácido salicílico o retinol.

 

3.- Las consecuencias en la piel

 

Las moléculas de los productos cosméticos caducados se rompen y pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones en la piel, tales como ampollas, erupciones y dermatitis. Además, pueden causar reacciones similares al acné, conjuntivitis o hinchazón en los labios.

 

4- Las reglas básicas

 

Reemplaza tu rímel cada tres meses y cada 6 otros productos para los ojos como delineador y la sombra de ojos. También se debe cambiar el lápiz de labios tras un año y medio, mientras que la base, el corrector, el colorete y los polvos, es de un año. ¡Así que… mucho ojo!

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva