logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

10 CONSEJOS PARA UN PELO PERFECTO

¿Quieres sacarle todo el partido a tu pelo liso? Te traemos unos cuantos trucos sencillos para hacer que las melenas lisas brillen como nunca.

 

1. Elige productos para pelo liso


Parece una obviedad pero créenos que no siempre caemos en estas cosas. En muchas ocasiones, el pelo liso no tiene el volumen deseado, por lo que hay que elegir un champú que repare, proteja y aporte volumen.

 

2. Lávate la melena con champú y acondicionador


Hazlo, al menos, tres veces a la semana. Aplica el champú para cabello liso por toda la cabeza y el acondicionador solo en las puntas, para evitar que se abran y sellar el pelo.

 

3. El último enjuague, con agua fría


Este chorro hará que tu cabello se llene de fuerza y se revitalice, mostrando un brillo diferente cuando esté seco.

 

4. Seca boca abajo


Así le darás volumen a la melena. ¿Quieres un plus? Sécate el pelo en la dirección contraria a la que normalmente llevas la raya. Acaba con aire frío, levanta la cabeza y peina del lado correcto.

 

5. Usa la plancha desde la raíz a la punta


Marca las puntas hacia adentro para un efecto natural. No te pases de los 140º, de lo contrario, dañarás tu pelo.

 

6. Regálate un tratamiento de vez en cuando


Más que nada porque si usas plancha o secador habitualmente, tu cabello necesitará una cura de nutrición alguna vez que otra.

 

7. No a las siliconas ni alcoholes


Un problema muy común que puede destruir tu imagen es el famoso encrespamiento que aparece en verano y en invierno a poca humedad que tenga el ambiente. Acostúmbrate a usar un buen producto alternativo a los aceites y serums siliconados, a los productos de peinado con alcoholes y a las ceras demasiado pegajosas, imposibles de aclarar.

 

8. Usa un peine de madera con dientes anchos


Si no te lavas el pelo a diario, péinate todas las noches antes de acostarte.

 

9. ¡Córtate las puntas!


Lo ideal es sanear cada 6-8 semanas ya que en las puntas el cabello es más fino y tiende a romperse, y se hace más difícil conseguir el ansiado volumen.

 

10. Deja de fumar


Fumar afecta a la cantidad y volumen del pelo, porque restringe la sangre que llega a los folículos. Además de otras cosas bastantes peores que todas conocemos de sobra.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva