logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

4 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS DEJAR DE USAR TANGAS

Muchas mujeres recurren a las tangas para prevenir líneas con otro tipo de ropa interior o evitar el incómodo movimiento de las pantaletas más grandes. Pero eso no hace que las tangas sean 100% saludables para usar todo el tiempo. Esto se debe a que la tela usada para construir este tipo de prenda tiende a ser muy estrecha.
 

Cuando te mueves durante el día, la tela puede fácilmente cambiar entre tu recto y tu vagina, la mala noticia es que puede mover la bacteria rectal o virus, lo que puede infectar tu vagina o tu vejiga. Los riesgos solo aumentan con ropa interior que no te queda bien, cuando es muy grande o muy pequeña la tela tiene más probabilidades de moverse.
 

Considera cambiar a ropa interior más cómoda con estos factores:
 

  1. No usas ropa interior de algodón. Las telas artificiales como el nylon atrapan humedad mientras que el algodón deja que circulen por la vagina, lo que ayuda que tu piel respira y mantiene la acidez saludable que elimina las infecciones vaginales. Si debes usar telas de seda, ve por los calzones que son estilo bikini para evitar resultados incómodos.
     
  2. Usas ropa de ejercicio todo el día. La ropa apretada como los leggings de spandex pueden interferir con la circulación de aire, pero la ropa apretada y mojada es aún peor. Puede albergar el crecimiento de bacteria que afecta el balance saludable de tu vagina. Traer un par de ropa interior limpia puede ayudar a mantener las cosas frescas después del ejercicio.
     
  3. Usas una falda corta. Si tu falda se levanta cuando te sientas, deberías usar unos calzones. Si te sientas en un lugar público con tus partes íntimas prácticamente al aire podrías levantar bacterias y virus.
     
  4. Eres propensa a infecciones vaginales. Si estás en una relación exclusiva con tu colección de tangas y no has tenido ningún problema, tu sistema inmune puede ser muy bueno. Pero si tienes infecciones ahí abajo muy seguido, puedes culpar a esta prenda de ropa. Cámbialas por unos calzones más holgados.
     
  5. Estás embarazada y eres propensa a las infecciones. El embarazo compromete el sistema inmunológico lo que puede aumentar tu riesgo de infecciones en tus partes íntimas y por lo tanto traer riesgos a tu bebé. Además, estás caminando con 30 libras extra, no necesitas aumentar tus infecciones. No te arriesgues y usa algo más cómodo y seguro. 
logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva