logotipo EVA Magazine

6 RAZONES POR LAS QUE NO PUEDES BAJAR DE PESO

¿Sigues la dieta a rajatabla y no consigues los resultados esperados? A la hora de adelgazar no solo cuentan las calorías, sino también revisar esos pequeños gestos o hábitos que pueden dar al traste con la dieta.

 

Cuando, pese a seguir una dieta, no conseguimos eliminar esos kilitos de más, hay que buscar las causas que pueden estar detrás. Puede tratarse de una causa física o psicológica. Perder peso exige constancia y motivación, combinando una dieta sana y variada con la práctica de ejercicio físico. Vamos a ver algunas de las causas más comunes que explican que la dieta no resulte efectiva, así como algunos consejos que nos resultarán útiles a la hora de ganar la batalla a la báscula.

 

1. No estar preparado psicológicamente

 

Bajar de peso, como hemos señalado, requiere dedicación, constancia y tiempo. Las dietas demasiado restrictivas o rápidas pueden conllevar el temido efecto yo-yo, por lo que siempre será más efectivo perder peso de manera progresiva. Si necesitas apoyo, no dudes en consultar con un dietista.

 

2. Bajar de peso para complacer a los demás

 

Aunque lógicamente queramos gustar a los demás, hay ciertas cosas que debemos hacer por nosotros mismos, y una de ellas es perder peso.

Para gustar a los demás primero tenemos que gustarnos a nosotros mismos, y eso incluye también el físico. Si no es así, nos sentiremos más presionados y la dieta será un fracaso.

 

3. Ser impacientes

 

Las prisas, a la hora de perder peso, no son buenas. Para que la pérdida de peso sea efectiva debe hacerse de manera gradual. De hecho, se pierde más peso al principio de la dieta, luego éste se ralentiza, ya que en una primera etapa se pierde más líquido que grasa. No olvides que el cuerpo también tiene que acostumbrarse a la nueva dieta.

 

4. Irse a la cama demasiado tarde

 

Lo recomendable es dormir 7 horas al día. El sueño es fundamental para reparar el cuerpo. Además, diversos estudios han constatado que dormir ayuda a adelgazar, y la falta de sueño provoca lo contrario, ya que el metabolismo se ralentiza. También aumentan los niveles de cortisol y azúcar en la sangre.

 

5. Demasiado estrés

 

El estrés es un enemigo de la salud y de la dieta. Según una investigación de la Universidad de Ohio, las mujeres estresadas no solo tienden a comer más, sino que queman menos calorías. La ansiedad nos hará comer más, utilizando la comida como un sustituto para aplacar los nervios.

 

6. No beber suficiente agua

 

Beber, al menos, un litro de agua al día si estás a dieta. Además, hay que tomar alimentos naturales y, al mismo tiempo, ricos en agua, como las frutas y las verduras. Una de las causas de la retención de líquidos es precisamente beber poco. El agua, cero calorías, ayuda a limpiar y eliminar las toxinas.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva