logotipo EVA Magazine

¡MUJERES ATENTAS! GUÍA DEFINITIVA PARA GANAR LA BATALLA A LA CELULITIS

 

Por lo general la mayoría de las mujeres sufren de celulitis en diferentes grados. La piel de la mujer es mucho más fina que la de los hombres,  por eso este mal es más evidente. Se localiza en piernas, brazos, espalda y abdomen.

 

Se puede padecer a cualquier edad, aunque según Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell de Andorra, también está muy implicado el factor hormonal, por lo que será más frecuente durante la edad fértil de la mujer.

 

EVITAR LAS TOXINAS

– Alcohol: se transforma en el organismo en grasa y va directamente a los depósitos grasos. El alcohol es lo que se llama calorías vacías es decir no aportan nada.

 

– Tabaco: fumar oxida las células y acumula una gran cantidad de toxinas y radicales libres. Además, provoca la destrucción de las fibras de colágeno y, con ello, la piel tiene menos fuerza y es más fácil que aparezcan los nódulos de celulitis.

 

– Alimentos demasiado dulces y refinados: van a aumentar los depósitos de grasa y acúmulo de toxinas. Los azúcares simples provocan la glicación del colágeno y las fibras de elastina se vuelven rígidas.

 

– Alimentos procesados: contienen gran número de sustancias no naturales, como conservantes, colorantes y otros aditivos, una gran cantidad de toxinas que el organismo va a tener que filtrar.

 

– Productos demasiado salados: van a provocar retención de líquidos e inhibir la circulación sanguínea. Con ello ayudan a la formación de los nódulos grasos, además de provocar la deshidratación.

 

– Proteínas de origen animal cocinadas: contienen gran cantidad de toxinas.

 

Para prevenir las celulitis se debe hacer lo siguiente:

 

– Dieta sana. Alimentarse de forma natural y fresca, preferiblemente seguir una dieta alcalina. Incluir productos frescos, frutas y verduras ayuda a eliminar las toxinas ácidas del organismo y alcaliniza la dieta. Estos alimentos frescos contendrán un gran número de antioxidantes que van a ayudar a proteger las células de los radicales libres y a eliminar las toxinas del organismo. Entre estos alimentos podemos incluir los llamados Super-food.

 

– Hidratar y drenar. El agua ayuda a drenar y a eliminar las toxinas. Puedes tomar agua, infusiones o agua con fruta fresca. Con ello conseguirás filtrar las toxinas nocivas de la celulitis. Es preferible evitar las bebidas con cafeína, uno de los productos más negativos en la celulitis, aunque hay algunos que indican que la cafeína a bajas dosis estimula la diuresis. Sin embargo, ¿cómo controlar estas cantidades que sean las mínimas? El té verde además de ser un potente antioxidante también ayuda a disminuir el azúcar sanguíneo y mejora la pérdida de peso.

 

– ¡Fuera grasas saturadas!. Son las más negativas. Se encuentran, por ejemplo, en alta cantidad en las comidas de fast food. Es preferible que estas grasas sean el Omega3, el aceite de pescado, las semillas de lino. Se evita el estancamiento de las malas en el tránsito circulatorio, y así se consigue que se estimule la circulación y evitar de esta forma la aparición de la celulitis.

 

– Comer con poca sal. En su lugar, es preferible recurrir, por ejemplo, al picante, que van a ayudar a seguir las dietas bajas en calorías, ya que además de quemador de grasas, es saciante.

 

– Plan detox. Eliminar toxinas ayudará a que nuestro organismo pueda drenar más fácilmente y, así, que los canales linfáticos “no vayan tan llenos de toxinas”. Al añadir alimentos alcalinos (frescos) como el agua con limón al organismo se eliminan los tóxicos ácidos, y es justo lo que necesita el organismo. Las toxinas provocan la formación de la celulitis.

 

– Exfoliación y masajes. Sobre todo son beneficiosos los masajes drenantes linfáticos. Estimular el sistema linfático ayuda a eliminarse las toxinas y a estimular la circulación.

 

– Moverse y hacer ejercicio. Sobre todo, sudar. Hacer ejercicio ayuda a eliminar toxinas del organismo y de la piel, y mejora la tonicidad de la piel y la apariencia de la celulitis. El ejercicio regular ayuda a aumentar el tono de la piel, a quemar grasas y mejorará la circulación, además de aumentar el tono muscular también.

 

– Cosméticos. Son útiles las cremas con productos como cafeína, extractos de algas, carnitina o saponificado de la lecitina de soja, que además ayuda a drenar y a dar firmeza a la piel. Los peelings, además de activar las células, estimulan la circulación y facilitan la penetración de los cosméticos en la piel para un mejor efecto.

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva